Ventajas y desventajas del trabajo individual

Las actividades que realizamos en el trabajo regularmente son de manera individual y aunque ya vimos con anterioridad que el trabajo en equipo da buenos resultados, te presentamos algunas ventajas y desventajas que traen las responsabilidades personales.

En primer lugar el realizar trabajo propio trae como resultado el esfuerzo que pusiste y que toda la responsabilidad cae sobre ti, si la actividad está bien o mal realizada, eres el único responsable. No pasa como en el trabajo en equipo, donde todos toman cierta responsabilidad.

El trabajo en solitario además, suele ser propio de personas con un claro afán por el compromiso, la responsabilidad y tienen una automotivación firme. Es decir, aprenden a saber que depende de ellas mismas llevar a cabo un proyecto determinado. En el trabajo en equipo evitas responsabilidades y a veces cierto compromiso.

El trabajo independiente tiene mayor flexibilidad, productividad, en algunos casos mejores ingresos, y te da la oportunidad de encontrar tus propios límites.

Estas son algunas de las ventajas que trae consigo el realizar el trabajo individualmente, pero todo lo que tiene ventajas adquiere desventajas, y aquí te presentamos algunas situaciones contrarias al realizar actividades de manera solitaria.

En muchas ocasiones se pierde el compañerismo, te vuelves tan obsesivo en resolver tus asuntos que te alejas de las personas y muchas ocasiones eso te quita creatividad pues ya no tienes relaciones sociales.

Las distracciones e interrupciones están más latentes pues, en el trabajo de equipo esas interrupciones son para compartir ideas, pero en el trabajo independiente puede que te desvíen totalmente del objetivo que deseas conseguir.

Y por último el compartir ideas, muchas veces es malo trabajar solo pues te aferras a lo que quieres y no es lo mejor, si bien es cierto que en ocasiones tenemos ideas sorprendentes, no siempre será así, por lo que es muy importante apoyarte en más personas, que mejor que compañeros de trabajo, para dar mejores resultados en ese sentido. La retroalimentación siempre ayudará.

Articulos Mas Comentados

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>